domingo, 9 de enero de 2011

ESTAMOS LISTOS Y CON LAS PILAS RECARGADAS

Han pasado los dias agradables de Navidad. Hemos logrado recuperar fuerzas fisicas para reemprender la labor. Hemos hecho un poco de todo, cierto, con tranquilidad. Cada uno a su manera: rezar, estudiar, convivir, conocer, viajar (para unos), meditar, claro que comer y dormir lo necesario, etc. Todo ha servido. Reiniciamos la labor intelectual. Dentro de poco nos veremos con los examenes del primer semestre.
Me alegra tener algunas noticias de Guatemala: Nuestros Seminarios iniciaran una nueva etapa formativa, son cerca de 80 vocaciones en el Mayor, y supongo que otros tantos en el Menor. Que alegria, de esto depende el futuro de la Iglesia en Nuestra Diocesis y en Guate, pero porque no decirlo, en el extranjero. Sin ir lejos, en Roma vemos la necesidad de entrega sacerdotal para tanta gente que esta muy descuidada en su vida y que le basta una pequegna atencion pastoral, claro que supone esfuerzo y dedicacion por parte del sacerdote. De esto traemos experiencia abundante ya que venimos bien experimentados. El celo y la dedicacion pastoral se hecha de ver en la Ciudad Eterna. Asi que hay mucho por hacer... Animo en la formacion y promocion vocacional! Dentro de poco seran las ordenaciones sacerdotales de cuatro, si no estoy mal, en Nuestra Diocesis. Encomendaremos.
Tambien me he enterado de la triste noticia del Papa del P. Luis Enrique: hoy he ofrecido la Misa por su alma y para que fortalezca a toda su familia. Asi que nos ponemos en las manos de Nuestro Buen Dios. Buen reinicio a todos.