jueves, 23 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI EN ROMA

El día de hoy el Santo Padre presidió la solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán. Hubo un ambiente realmente especial que motivó a contemplar la profundidad del Misterio de Jesús en la Eucaristia. Al finalizar la Celebración dió inicio a la Procesión que culminó frente a la Basílica de Santa María La Mayor, donde el Santo Padre concedió la Bendición con la Eucaristía. Pudimos rezar, cantar y manifestar nuestra fe en la Eucaristía por las calles de la ciudad, centro de la cristiandad. Les dejo con las siguientes fotografías. Les deceo a todos lo mejor en la celebración del Corpus el próximo domingo.

A la largo de esta calle se desarrolló la procesión. En el fondo se encuentra la Basílica de Santa Maria La Mayor. Adelante presidía el Santo Padre junto al Santísimo Sacramento.


Enfrente de la Basílica de Santa Maria La Mayor. Se logra distinguir al Santo Padre junto al Santísimo. En el fondo se ve el altar donde se colocó al Señor para la Bendición. Estaba presente una gran multitud.


En la homilía el Santo Padre recordó que el "Santísimo Sacramento es llevado en procesión por las calles de las ciudades y pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el Reino de los cielos".



Con la Eucaristía, dijo luego el Santo Padre, y "sin ilusiones, sin utopías ideológicas, nosotros caminamos por las calles del mundo, llevando dentro de nosotros el Cuerpo del Señor, como la Virgen María en el misterio de la Visitación".

El Papa concluyó recordando la promesa de Cristo "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" y dio gracias al Señor "por tu fidelidad, que sostiene nuestra esperanza. Quédate con nosotros, porque ya es tarde".