lunes, 27 de julio de 2009

FONTANA DE TREVI











La atraccion de esta Fuente crea un ambiente realmente alegre. Por los alrededores hay diversos lugares ocupados por comerciantes de todo tipo. Es muy tipico encontrar vendedores que ofrecen bonitos recuerdos. Hay restaurantes y la gente que puede se sienta a comer cualquier cosa. Claro, luego hay que pagar. Mi primer recuerdo al estar por primera vez en este lugar ha sido Panajachel. El ambiente es similar.




FONTANA DE TREVI











FONTANA DE TREVI




La fuente más famosa de Roma, obra del arquitecto Salvi que la realizò en 1735 bajo Papa Clemente XII. Las esculturas que la componen cuentan más episodios atados al descubrimiento de la misma fuente de donde llega el agua. Al centro del grupo monumental, que se desarrolla en la fachada de un palacio, se encuentra la estatua de Oceano, representado sobre una carroza en forma de caracol tirada por caballos alados. Entre las esculturas hay figuras de tritones y de animales marinos, mitológicos o reales.
La pequeña plaza es probablemente el lugar más frecuentado que hay en Roma, decenas de millar de personas que cada día visitan la obra para lanzar una moneda en la taza de la fuente, que, como dice la leyenda, garantiza al extranjero de volver a Roma en su vida. Esta fuente está conocida también por las escenas de la famosa película "La dolce vita" de Federico Fellini.




La palabra "Trevi", llega del latino Trivium, punto de cruzamiento de tres calles en esta zona.