jueves, 6 de enero de 2011

EN LA EPIFANIA

Hoy he tenido la visita del P. Juan Pablo en esta parroquia donde vivo. Ha concelebrado conmigo y hemos vivido de esta forma este regalo especial de estar y compartir juntos, lejos de los nuestros, la alegria de la Epifania. Todos en la misa hemos intentado vivirla de la mejor manera posible, fervorosa y piadosa. Han asistido a esta misa casi un poco mas de 50 personas. Al final nos hemos felicitado y hemos felicitado especialmente a los ninos, quienes festejan especialmente hoy el dia de la "Befana" cuya llegada lleva consigo dulces para los buenos.
En fin, he tenido muy presente unas palabras muy especiales que el Santo Padre el dia de ayuer en la audiencia de los miercoles ha dicho y que motivan y ayudan a redescubrir el sentido cristiano de estos dias: "Es necesario rescatar este tiempo natalicio de una faciada damasiada moralista y sentimental..." En fin, les deceo a todos que terminen estos dias alegres de la navidad con un renovado espiritu de entrega y generosidad para Dios en cada uno de nuestras vidad.

Les dejo, si tienen ganas para considerar, otras palabras especiales del Santo Padre pronunciado el dia de ayer. Saludos.

"La fiesta de Navidad ha facinado tanto hoy como ayer porque todos de alguna manera intuyen que el Nacimiento de Jesus tiene que ver con las aspiraciones y las esperanzas mas profundas del ser humano. Mas alla del consumismo que puede distraer de esta nostalgia interior con las celebraciones liturgicas de estos dias, hemos una vez mas vivido de una manera misteriosa pero real la entrada del Hijo de Dios en el mundo y Navidad es el inicio del misterio de la Salvacion que culmina en la Pasion, Muerte y Resurreccion, porque Jesus comienza la oferta de si mismo por amor desde el primer momento de su existencia humana. La Encarnacion y la Pasion no estan separados el uno del otro, sino que son los dos puntos claros e inseparables de la unica fe en Jesucristo el Hijo de Dios Encarnado y Redentor" (Aud. de Benedicto XVI, miercoles 5 de enero del 2011).