lunes, 18 de octubre de 2010

EN LA FIESTA DE SAN LUCAS EVANGELISTA


Hoy, en la fiesta de San Lucas Evangelista, el Santo Padre ha dirigido un mensaje para los seminaristas de todo el mundo. Lo he leido integramente y les invito a que tambien ustedes puedan leerlo y meditarlo. Lamentablemente los medios de informacion han comenzado a utilizarlo para seguir desacreditando y desfigurando masivamente la figura de la Iglesia y del sacerdocio, centrando sus comentarios exclusivamente en los recientes escandalos realizados por algunos. Y lastimosamente no seran capaces de sacar a la luz o comentar los aspectos positivos que supone casi todo el mensaje.

Escrito como solo el Santo Padre es capaz de hacer, de manera sencilla y clara, sin miedo a ocultar la verdad, presenta, no como sugerencia sino como planteamientos claros en la etapa de preparacion con el fin de llegar a ejercer el ministero sacerdotal. Leerlo nos viene muy bien a todos los que ya estamos ejerciendo cada dia con ilusion, el Ministerio.

Les dejo para que cada uno saque sus consecuencias. Mientras leia el mensaje me he acordado de mis dias de seminario, de como hemos aprendido a vivir lo que el Santo Padre nos recuerda. Agradecimiento especial a lo buenos y esmerados formadores que nos han iniciado en este camino. Sabemos que esta etapa de preparacion es transitoria y que luego le corresponde a cada uno, con responsabilidad, sostenerse de lo que ha asimilado. Por ello pensando en nuestros dos seminarios, Menor y Mayor, a todas las vocaciones que tenemos, les animo a tomarse siempre en serio esa etapa de formacion y madurez. Lean este mensaje que el SAnto Padre les ha enviado.

Mientras tanto que aprovechen desde ya los proximos dias de descanso intelectual.