En la liturgia del Tercer Domingo de Pascua San Lucas nos narra la inmediatez con la que los dos discipulos de Emaús se presentan al grupo de los apóstoles para contarles la Resurrección del Señor. En el mismo momento se hace presente El Señor quie les ofrece la Paz; luego pide de comer y por último les abre la mente para que comprendieran.
sábado, 21 de abril de 2012
"LES ABRIO LA MENTE..."
sábado, 14 de abril de 2012
"SEÑOR MIO Y DIOS MIO"
"Mete aqui tus dedos y mira mis manos; trae tu mano y metela en mi costado; y no seas incredulo sino creyente" (Jn. 20, 27)
Por fe María recibe la palabra del Angel (Cfr. Lc 1,38)
Por fe los Apóstoles dejaron todo por seguir al Maestro (Cfr. Mc 10,28)
Por fe los discípulos formaron la primera comunidad reunida para escuchar las enseñanzas de los Apóstoles (Cfr. At 2, 42-47)
Por fe los mártires donaron sus vidas, para testimoniar la verdad del Evangelio....
Por fe hombres y mujeres han consagrado sus propias vidas a Cristo.
Por fe, durante los siglo, hombres y mujeres han confesado la belleza de seguir al Señor Jesús...
Por fe vivimos tambien nosotros: por el reconocimiento vivo del Señor Jesús, presente en nuestra existencia y en la historia."
(cf. Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Porta Fidei del Sumo Pontifice Benedicto XVI, indicaciones para el Año de la Fe, 11 oct. 2012, n. 13).
martes, 10 de abril de 2012
UNOS DIAS DE RETIRO
Mientras vivimos la Octava de la Pascua, extiendo mis mas sinceras felicitaciones a todos. Dado que aún nos conceden durante esta semana la interrupción de lecciones, aprovecharé también para realizar unos dias de Retiro espiritual. Lo realizaremos junto a otros sacerdotes en el Centro Internacional de Animacion Misionero (CIAM), ubicado en el interior del Campo de la Universidad Urbaniana, Roma. Finalizaremos el sabado luego de medio dia. Cuenten con mis oraciones. Confío las suyas.
domingo, 8 de abril de 2012
FELICES PASCUAS DE RESURRECCION
Así se vivió el dia de hoy 8 de abril en Roma, la Solemnidad de la Resurrección del Señor (la Pascua). En un ambiente fraternal y piadosa se reunieron entre cien mil feligreses junto al Santo Padre para vivir la Plenitud del Triduo Pascual. Desde el profundo del corazón brota un agradecimiento a Dios Todopoderoso por este don maravilloso de nuestra Salvación en Jesucristo, el Hijo amado. La Vigilia Pascual nos introdujo a todos en el misterio de la Resurrección del Señor. Nos quedamos admirados por esta obra inmeso de la misericordia de Dios, será siempre para nosotros, creyentes el "Signo de la bondad divina: por rescatar al esclavo, ha sacrificado el propio Hijo" (cf. Pregon Pascual).
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS.
sábado, 7 de abril de 2012
EL EL COLISEO
En el silencio de la noche, meditando en las escenas conmoventes del drama de Nuestro Señor en el momento de su Pasión, revivimos junto al Santo Padre el misterio del Amor de Jesucristo quien como "oveja muda ante los trasquiladores fue llevado al matadero".
Guardare en el recuerdo esta experiencia de oración del Viernes Santo en el corazón de Roma.
viernes, 6 de abril de 2012
TANTO HA AMADO DIOS AL MUNDO...
"Tanto ha amado Dios al mundo que entregó a su unico Hijo para que todo aquel que crea en él no se pierda sino que tenga la vida eterna" (Jn 3, 16)
No dejemos que el Señor lleve a solas la Cruz. Acojamos con alegría los pequeños sacrificios diarios.
jueves, 5 de abril de 2012
CANTARE ETERNAMENTE LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR
Con el corazón universal he tenido presente a cada uno de los sacerdotes, mientras participamos con emoción en la Misa Crismal en la Basilica Vaticana, junto al Santo Padre.
"He encontrado a David mi siervo
y lo he ungido con oleo sagrado
para que mi mano este siempre con él
y mi brazo lo haga valeroso" (Sal. 88.
La Unción Sacerdotal nos asegura el brazo y la mano de Dios quien nos sostiene.
Una homilia siempre particular dirigida a cada sacerdote en el dia Sacerdotal.
El Santo Padre nos motivó a renovar nuestro sacerdocio, esto es, configurarnos mas a Cristo.
Nos pidió seguir por el camino de la Obediencia, imitando la de Jesucristo.
Nos recordó que el ser sacerdote supone olvidarnos de nosotros mismos y lograr que Jesucristo se manifieste en nuestras vidas.
miércoles, 4 de abril de 2012
FELICIDADES EN EL DIA SACERDOTAL
De lleno en la Semena Santa me uno con el corazón al Presbiterio de Sololá Chimaltenango y conmigo los otros amigos sacerdotes quienes nos encontramos por estos lugares, en este dia Miercoles Santo en la que junto al Obispo celebran la Misa Crismal y renovarán las promesas sacerdotales. Feliz Dia Sacertotal a todos.
"Cristo Jesús, el cual, siendo de condición divina, no consideró como presa codiciable el ser igual a Dios: sino que se anonadó a si mismo asumiendo la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filip. 2, 6-8).
martes, 3 de abril de 2012
ESTAS FOTOGRAFIAS SÍ SON DE LA J.D.J. DE ESTE AÑO
Agradezco la justa corrección sobre las fotografias que coloqué ayer con motivo de la jornada diocesana de la juventud en Santiago Atitlán. Efectivamente faltaba un pequeño detalle: el lago. Que disfrutemos de estas tomas maravillosas que nos ofrecen ahora nuestros amigos del seminario mayor, desde donde copié estas fotos que ahora coloco. Se ve que al igual que el año pasado, el ritmo y participación de los jóvenes en la jornada no fue menos. Saludos a todos.
lunes, 2 de abril de 2012
EN SOLOLA CHIMALTENANGO SE INICIO LA SEMANA SANTA CON LA JDJ
He estado pendiente de la Jornada Diocesana de la Juventud en Solola y les coloco estas fotografias que me atrevi a copiar del blog Iglesia católica de San Andres Semetabaj, Solola. La Semana Santa da inicio con esta Jornada que desde ya varios años se prepara y que no deja de ser momentos particulares de la Gracia de Dios en la vida de muchos jóvenes quienes manifiestan su deceo de conocer y seguir a Jesucristo. Estoy convencido que el mensaje del Santo Padre servira para descubrir la verdadera alegria que El Señor nos concede si perseveramos en seguirle. Es de agradecer en particulas al Beato Juan Pablo II, el inciciador de estas Jornadas y ahora al Santo Padre Benedicto XVI quien con los mismos deceos acompaña el camino de cada joven en la Iglesia.
Muchas felicidades a todos los que han tomado parte de esta Jornada. Las fotografias ayudan a hacerse una idea de lo que fue, aunque me parece que el calor fue muy fuerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)