viernes, 29 de noviembre de 2013

DESDE GUATEMALA

Luego de terminar los estudios en Roma, los últimos días que me quedaron fueron días de gratos recuerdos. Las despedidas y el deseo de seguir acompañando a tantas personas en la Parroquia de Santa Barbara hicieron mas nostálgica la partida. Doy Gracias a Dios por la amistad sembrada en tantas personas. El viaje de vuelta estuvo muy largo y cansado pero sin ninguna novedad. El encuentro con los seres queridos y amigos compensa todo lo dejado. Guardare en el recuerdo tantísimas cosas vividas en la Ciudad Eterna. Me dispongo a descansar de aquel ritmo de vida, intentando acostumbrarme a esta otra que no deja de ser emocionante. Mientras tanto gozare del calor afectivo y del fervor impresionante de tanta gente en estas parroquias. 
El domingo pasado pude participar de la santa Eucaristía junto con mi Obispo quien culmino el año de la fe en esta comunidad parroquial. Aproveche para saludarle cordialmente y reportarme. En fin, aunque con el corazón lleno de nostalgia pero de alegría viviré con mis seres queridos preparando sin duda alguna la próxima navidad. Saludo de corazón a tantísimos buenos amigos. Las fotos que coloco son: la fachada de la iglesia parroquial, el párroco y querido amigo P. Emilio y el presbiterio, centro de toda celebración que viste de esa manera en cada solemnidad, las fotos efectivamente son de archivo. 





miércoles, 20 de noviembre de 2013

UNA RAPIDA VISITA A LOGOROÑO


Luego de terminar mis estudios y mientras espero el dia del regreso a Guatemala, agradezco a Dios haber podido escaparme de Roma en un viaje relámpago para verles. Son el P. Angel y el P. Luis, a quienes muchos de nosotros recordaremos siempre. Se merecen mas que una visita por lo que nos han dejado en nuestro Seminario. Les agradeceré siempre que me hayan formado en el ministerio sacerdotal, así como a la mayoria de los sacerdotes de nuestra Diócesis. Me han ofrecido una cena familiar, en la que como sabemos, no podian faltar los "chorizos", "jamones", "aceitunas", y un poco de vino bueno como el riojano. En la misa que pude celebrar el lunes y el martes dentro de la encantadora iglesia de Villamediana donde es parroco el P. Angel, pedí a Dios por ellos, agradeciéndoles su servicio sincero ofrecido en nuestra Diócesis por mas de veite años. "Gracias P. Angel y P. Luis, ha sido un gusto despedirme de ustedes, Dios quiera nos volvamos a encontrar, aunque no sabria decir cuando". Cuenten con mis humildes oraciones. 







viernes, 8 de noviembre de 2013

DIA INOLVIDABLE

Gozoso y satisfactoriamente he llegado al final de mis estudios en el Instituto Patristico Augustinianum, Roma. Un resultado fenomenal que me da la seguridad de que se han hecho las cosas bien, con la ayuda de Dios. Muchisimas gracias a tantos amigos que me han acompañado estos años y en particular el dia de hoy con sus oraciones y muestras de afecto. En la foto los profesores ante quienes hice la defensa, mi querido y gran amigo Mons. Patrick Descourtieux a quien agradecere siempre su silenciosa y  sabias sugerencias, el pastel justo para celebrar y los queridos amigos que me han acompañado aquí en Roma. Gracias a todos. 

o P






jueves, 7 de noviembre de 2013

A UNOS PASOS DE LA META

Será el dia de mañana 8 de noviembre cuando, con la ayuda de Dios, presentaré y discutiré el trabajo escrito que satisfactoriamente he logrado. No ha habido experiencia ardua pero fructífera que me haya tocado preparar: penetrar y cultivar el amor a la Sagrada Escritura, y que suerte hacerlo por medio del que fué  Obispo de Milán en el s. IV: San Ambrosio.

 Aula Magna
 Entrada hacia el Instituto

En el fondo se aprecian las instalaciones del Instituto Patristico, Roma