martes, 14 de septiembre de 2010

EN LA FIESTA DE LA EXALTACION DE LA SANTA CRUZ

Fachada de la Basilica y campanario
Presbiterio principal de la Basilica. En el fondo de la nave derecha se accede hacia la Capilla de Santa Elena. Por el contrario, en la nave izquierda se accede hacia la Capilla de las Reliquias de la Pasión, donde se encuentran el brazo transversal de la cruz de San Dimas, el Buen Ladrón, tres trozos de la Santa Cruz, un clavo, parte del INRI, dos espinas de la Corona, fragmentos de la columna de la flagelación.

Se aprecia en la parte superior de la fachada los cuatro evangelistas, Santa Elena que lleva la Cruz. En el otro extremo, el emperador Constantino. En el centro dos ángeles venerando la Cruz.


En el fondo del ábside se aprecia un fresco que ilustra la tradición del hallazgo de la Santa Cruz por Santa Elena.



En un momento del día, en horas de la tarde, mientras caia algo de lluvia que refrescó agradablemente, me dirigí hacia la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma para venerar las reliquias que en Ella se custodian. En su sencillez, la Basilica conecta inmediatamente al Misterio de Nuestra Redención. Guarda en su interior tantos acontecimientos históricos de los primeros años del cristianismo. Fundamentales fueron las intervenciones del Emperador Constantino y de Santa Elena, madre del Emperador.

1 comentario:

  1. muchos saludos al P. Tomás y a todos los sacerotes de la diocesis, que hacen la experiencia de fe en Roma.

    ResponderEliminar