Antes de celebrar la Fiesta de Jesucristo presente en la Santa Eucaristia, El Corpus Christi, celebraremos este domingo la Solemnidad de la Santísima Trinidad: Tres Personas y una sola Sustancia.
En la formación del Dogma Trinitario ha sido particular y providencial la figura de San Atanasio. Si pueden leer algo de su vida, verán la valentía que tuvo para defender y explicar lo que sabemos sobre el Misterio de Dios. Les comparto este maravilloso cuadro del Greco; se encuentra en el Museo del Prado, Madrid, España. Les deceo una buena celebración a todos.
"Nuestra fe es ésta: la Trinidad santa y perfecta, que se distingue en el Padre y en el Hijo y en el Espíritu Santo (...), una sola es su naturaleza, idéntica a sí misma; uno solo el principio activo, una sola la operación. En efecto, el Padre realiza todas las cosas por el Verbo en el Espíritu Santo; de este modo se conserva intacta la unidad de la santa Trinidad. (...) hechos partícipes de Él, tenemos en nosotros el amor del Padre, la gracia del Hijo y la comunión del mismo Espíritu" (Cfr. San Atanasio, Carta I a Serapión, 28-30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario