Mientras pasan estos domingos de Julio, el Santo Padre sigue en Castel Gandolfo, desde donde saluda a los peregrinos venidos en Roma. En el rezo del Angelus del dia de hoy, presentó una explicación breve pero muy iluminadora sobre el Evangelio de este domingo XVI del Tiempo Ordinario. Hizo recordar a todos que "Dios es el Pastor de la humanidad. Esto significa que Dios quiere para nosotros la vida, quiere guiarnos hacia buenos pastos, donde podamos alimentarnos y descansar; no quiere que nos perdamos y que muramos, sino que lleguemos a la meta de nuestro camino, que es propio la plenitud de la vida"
Fializó exhortandonos de esta forma: "Queridos amigos, estas palabras nos hacen vibrar el corazón, porque exprimen nuestro deceo más profundo, manifiestan aquello para lo cual fuimos creados: la vida, la vida eterna".
Es estos dias de dispersión para muchos por los dias de vacaciones, nos viene bien recordar cómo un justo descanso no puede prescindir de la cercania con el Señor ni omitir nuestros mismos deberes de cristianos. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario