Guatemala se encuentra de nuevo en el "ojo del mundo" a causa del desastre natural de la que ha sido de nuevo víctima. Nos llegan imágenes impactantes de la realidad que se vive en las zonas afectadas. La magnitud del terremoto ha superado aquella máxima del 4 de febrero del año 1976. Los rostros de las personas que perdieron su seres queridas conmueve. El Santo Padre desde el Vaticano ha escrito un telegrama al Presidente de la Conferencia Episcopal y manifiesta sus sentimientos de solidaridad y cercania, a la vez que sus oraciones. Un detalle paternal. Seguiremos rezando por las familias afectadas.
ESTE ES EL MENSAJE:
"HONDAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL SEÍSMO QUE HA OCASIONADO NUMEROSAS VÍCTIMAS Y HERIDOS, ASÍ COMO INNUMERABLES DAÑOS MATERIALES EN ESE AMADO PAÍS, DESEO HACER LLEGAR A TODOS SUS HIJOS E HIJAS MI CERCANÍA ESPIRITUAL, A LA VEZ QUE OFREZCO FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FALLECIDOS Y ELEVO PLEGARIAS AL OMNIPOTENTE, PARA QUE OTORGUE SU CONSUELO A LOS AFECTADOS POR TAN ENORME DESGRACIA E INSPIRE EN TODOS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD FRATERNA PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD.
ASIMISMO, ALIENTO ENCARECIDAMENTE A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS, INSTITUCIONES CIVILES Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, PARA QUE, EN ESTOS TRISTES MOMENTOS, PRESTEN UNA AYUDA EFICAZ A LOS DAMNIFICADOS, CON ESPÍRITU GENEROSO Y SOLÍCITA CARIDAD.
CON ESTOS SENTIMIENTOS, MIENTRAS INVOCO LA AMOROSA PROTECCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, IMPARTO LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE AFECTO AL QUERIDO PUEBLO GUATEMALTECO, TAN PRESENTE EN MI CORAZÓN."
BENEDICTUS PP. XV
No hay comentarios:
Publicar un comentario