lunes, 13 de julio de 2009

Misa del 26 en Roma

Dos dias luego de aterrizar en Roma se celebraba la fiesta de San Josemaria Escriba, el 26 de junio. Estando en Guatemala solo he podido participar una sola vez en la misa celebrada en la Catedral Metropolitano y fue presisamente el ano pasado, no era facil por el horario nocturno, habia siempre dificultad para el regreso. En fin, para este ano tenia programado participar en esta misma fecha en Guatemala, sin embargo, me parece que San Josemaria desde el cielo me tenia preparado celebrarle en donde menos lo imaginaba. Dos dias de mi llegada, sin poder coordinar aun en lo minimo las direcciones no faciles en estas calidas tierras, me he aventurado, motivado por mi ego que me decia: Tomas, debes aprovechar tu presencia en Roma, me he, como decimos en Guate. aventado para llegar a la Basilica de San Eugenio. Efectivamente no fue nada facil llegar, pero lo importante es que al contemplar la fachada de la Basilica de San Eugenio que estaba abarrotada de personas, me he llegado de mucha emocion y alegria, porque estaba en la Misa en la que presidia el Prelado, claro que en todo esto, la misa estaba en su punto final, pero he logrado recibir la Bendicion del Padre. Al final, por la cantidad de personas solo encontre un lugar justo en la parte de atras, en el centro, y que maravilla: al final de la Bendicion, la procesion de la ceremonia se acercaba a la parte donde yo justamente me encontraba y realmente fue aun un regalo mayor cuando he visto al Prelado acercarse en donde nosotros estabamos. He podido saludarle por lo menos con la mano pero pude hacerle dos fotos que son para mi un gran tesoro. Luego de todo, he entrado en la Basilica y pude rezar al cielo agradeciendole a San Josemaria por ese regalo que ha concedido, claro que he pedido por todos, amigos sacerdotes, todos los seminaristas, muchos amigos, mi familia y tantas otras personas, para que por intersesion del santo vayamos todos tambien por el mismo camino, como lo ha ensenado en muchas ocasiones El. Asi que ahor puedo decir: mision cumplida, he rezado ya a San Josemaria por todos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. presisamente recordé lo que viví hace un año en la catedral metropolitana en Guatemala en la fiesta de San José María junto al P. Tomás

    ResponderEliminar