"(...)la conversion cristiana es, además y sobretodo, fuente de alegria, de esperanza y de amor. Esa es siempre obra de Cristo resucitado, Señor de la vida."
"(...)Sed santos! Poned al centro de vuestras vidas a Cristo! Construid sobre El el edificio de vuestras existencias. En Jesús encontraréis la fuerza para abriros a los otros y para hacer de vosotros mismos, sobre su ejemplo, un don para la humanidad entera."
"Queridos hermanos y hermanas.
Hace seis años nos encontrábamos en esta Plaza para celebrar los funerales del Papa Juan Pablo II. El dolor por su pérdida era profundo, pero más grande todavía era el sentido de una inmensa gracia que envolvía a Roma y al mundo entero, gracia que era fruto de toda la vida de mi amado Predecesor y, especialmente, de su testimonio en el sufrimiento. Ya en aquel día percibíamos el perfume de su santidad, y el Pueblo de Dios manifestó de muchas maneras su veneración hacia él. Por eso, he querido que, respetando debidamente la normativa de la Iglesia, la causa de su beatificación procediera con razonable rapidez. Y he aquí que el día esperado ha llegado; ha llegado pronto, porque así lo ha querido el Señor: Juan Pablo II es beato."
No hay comentarios:
Publicar un comentario